viernes, 28 de febrero de 2014

Le Noire - Barcelona

Hoy estoy animada por muchos motivos: es Carnaval (mi fiesta preferida del año), ayer vi una peli en la que desvelaban el secreto de la felicidad (About Time, la recomiendo), falta menos para ver a LA (que está de business trip), hoy veo a mi amigo Pedro (de los de toda la vida) y a mis niñas (mis guapis egarenses, jejeje)...únicamente tengonun motivo para estar triste y en por un tema relacionado con el fallecimiento de un familiar de un buen amigo.

Por todas estas cosas y otras más, he decidido hacer un post diferente, que tiene que ver con placeres también del pladar y con lugares que voy descubriendo. Por eso, hoy, os presento un local de copas al que fui hace unos días con el trío Cochis y que me gustó mucho.

Le Noire es un lugar pequeño, tranquilo, sin demasiadas pretensiones ni reclamos publicitarios. Es de esos sitios que te encuentras por casualidad. Nosotros lo hicimos en un día de lluvia cuando, corriendo por debajo de los balcones de l'eixample (benditos sean), buscábamos un lugar donde tomar una copa un miércoles por la noche. De repente lo vimos, en la calle Aribau, cerca de nada en particular pero que nos llamó tal pececillos a un cebo....y nunca mejor elegida esta metáfora, porque al fondo del local hay una pecera preciosa, en la pared.

Dos chicos llevan el local, y muy amablemente te recomiendan los mejores combinados (de entre los más de veinte gintonics y otros cócteles) de la carta. Se nota que entienden. Nuestro camarero, fue incluso atrevido, lanzándose casi sin conocerme a recomendarme un gintonic buenísimo con ginebra Citadelle y no sé qué más me puso...Mis compis pidieron piña colada que, por lo visto, estaba buenísmimo aparte de bien presentado.

Para más inri, el chico viene y nos trae unas mignardises o aperitivitos. Ahí me ganó. Un bowl con chuches, otro con frutos secos y otro con pincho de frutas...nada que objetar. 

Dejo aquí las fotos para que veáis lo que os digo...pedonad por la gama cromática. Me gusta el rosa, sí, pero no era mi intención hacerlas así. El iphone a veces hace lo que quiere...en realidad el local es blanco entero, paredes, sillas, butacas, mesas, barra...todo iluminado con una luz muy chula. con tonos entre azules y morados (no me acurerdo cómo se llama esta iluminación).


Ah, se me olvidaba, por ser miércoles, nos hicieron un descuento de 3 euros por copa, sin pedirlo!! Así que encima es barato!! Y acabo de ver, al entrar a su facebook, que a partir del 6 de marzo empiezan a organizar afterworks. Qué excelente idea!!

Muy recomendable!!

Le Noire
Aribau 158
https://www.facebook.com/LeNoireBCN



2 comentarios: