martes, 28 de enero de 2014

La Mary - Barcelona

Uf, no me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo desde que escribí el último post...claro, con la boda, el viaje de novios, la vuelta al trabajo, la cuesta de enero...en fin, que estamos a finales de enero y yo con la ropa por tender!!! Tengo un montón de restaurantes por explicar, tengo mucha faena atrasadaaaaaaaaaaaa!! Tan atrasada, que estoy pensando dejar que entréis en el blog y que cada uno escriba sobre los sitios que vaya visitando...pero tengo que pensar bien cómo lo hago (tengo a tito Jota en el tema).

Bueno, pues voy a empezar por un restaurante que conocí hacer un par de meses con mis amigos "Los Cochis". Sandra reservó en este restaurante que le queda cerca de casa, como siempre quedamos cerca de la mía...así que nos llevó a La Mary de Avinguda de Sarrià nº10. Hoy, que me he puesto a investigar sobre este restaurante para escribir, he averiguado cosas interesantes. La Mary es un restaurante-franquicia del grupo Andilana. ¿Quién son estos? os preguntaréis...pues los propietarios de un montón de restautantes conocidos de Barcelona, Madrid, Bilbao, Murcia, Valencia, además de hoteles por todas partes, incluso Madagascar. Restaurantes de Barcelona que algunos conoceréis y que a mí me gustan mucho como Balthazar, Basílico, Miu, Flamant, La Rita...y muchos otros que no conozco todavía ;) Además, pasando por Glorias vi esta semana que han abierto otra franquicia de la Mary, así que ahora tengo uno cerca de casa, eh Sandra?? jejeje...

Dicen en su web, que la Mary es un restaurante que se puede describir en 4 puntos importantes. Lo que voy a hacer es comentar mi opinión acerca de cada uno, relacionándolo con mi visita:

1. Cocina tradicional de mercado con matices contemporáneos y sorprendentes: pues sí, sorprendentes lo son. No me esperaba una materia prima tan buena a base de productos de lo más normal, sin algas, ni caviar, ni cosas de ese tipo. Ingredientes sencillo, como tomates, rúcula, quesos varios, tienen carnes, pescados...lo normal. Claro, sorprende una carta tan cerrada y eso, normalmente significa que tienen poco pero bueno. Ese es el secreto. El problema es que si vas muy a menudo, se te queda corta la carta... Tienen matices sorprendentes, porque por ejemplo, te preparan un postre de espuma de yogur con chutney de mango, que es algo diferente, más sofisticado y elaborado que el típico coulant que ahora todo el mundo hace...Además los platos, vienen muy bien presentados. Tampoco con mucha filigrana, pero suficiente para que gusten a la vista y mejoren al gusto. Les pongo buena nota en eso.

Pedimos para compartir un foie micuit con mermelada de hijos, que estaba muy bueno. No era el mazacote de foie que te traen a veces y la mermelada era casera. También una ensalada de bacalao confitado con atún, anchoas, tomates cherry y salsa romesco, una mezcla un poco rara y arriesgada, pero que nos dejó sorprendidos de lo buenísima que estaba.


 De segundo cada uno pidió un plato: hamburguesa de ternera con virutas de parmesano y rúcula, magret de pato con salsa de oporto y peras horneadas y tataki de atún rojo a la plancha. Increíble!! el magret buenísimo, se deshacía en la boca. La hamburguesa no la probé, claro, pero parece ser que estaba también fenomenal y el tataki excelente.

Ahora, la campanada la dimos con el postre...mi espuma de yogur griego con chutney de mango estaba riquísimo, pero el cheescake con helado y coulís de frambuesa...todavía un par de día después hablábamos de él. Lagrimones se le caían a Jose...jejeje


2. Decoración sofisticada y elegante con una iluminación sugerente: fui antes de navidad y pensé que la decoración y la iluminación era producto de las fiestas, pero veo que no. Siempre es así de bonito. Muchas lucecitas, de esas pequeñas capaces de hacer de cualquier rincón un sitio romántico...platos de cerámica, madera blanca, suelo de madera gastada, pizarras...un sitio súper bonito, fino y elegante, como yo diría.




 3. Servicio excelente: la verdad es que nos atendieron muy bien y bastante rápido. El tema del gluten cuesta un poco más, pero al final, me explicaron los platos que yo podía comer y sin ningún problema. Pan sin gluten no tenían, por eso...

4. Precios económicos: en realidad dicen justos, razonables y económicos...totalmente de acuerdo! Cenamos de maravilla por 24 euros por persona!! lo mínimo que pagas en Barcelona...

 Un buen descubrimiento, sin duda, y al que, sin duda, volveré a ir...aunque no tengan carta para celíacos ;)

Restaurant La Mary
Av. Sarrià 10 - Barcelona

www.lamaryrestaurant.com

1 comentario:

  1. Siempre es un placer compartir una gran cena con amigos como vosotros, y si es en un sitio como la Mary mejor!

    ResponderEliminar