martes, 20 de mayo de 2014

L'EGGS -Barcelona



Hace muchos días que no escribía…y es que tengo mil cosas en la cabeza que no me dejan ni un minuto libre (para pensar…porque para ir a comer por ahí, tranquis, que siempre tengo tiempo!!).  Así que hoy he abierto la carpeta “blog” y me he encontrado un montón de trabajo pendiente…

De todos los que tengo, voy a empezar por L’EGGS, por ser novedoso, diferente, divertido, sofisticado, céntrico, exquisito y otras cosas más…está dirigido por Paco Pérez, un chef que hace tiempo que escucho por ahí y no es para menos, ya que tiene en su poder algunas Estrellas Michelin, de esas de las que todo el mundo habla y que suben el caché. No las tienen por L'Eggs, todavía, pero bien se merece un premio! La idea es genial, un restaurante a base de platos elaborados con huevo. Tan sencillo y tan difícil a la vez. Aunque, no os asustéis, hay más cosas. De hecho, la carta es bastante amplia.


Nosotros fuimos un jueves por la noche, hace un par de meses para picar algo rápido, al salir del trabajo, porque habíamos reservado plaza en los jueves de jazz en el Casa Fuster. Como L'Eggs queda al lado, pensé que sería una buena oportunidad para probar este sitio que ya había visto un par de veces y que llamaba mi atención. Y así lo hicimos. Resrevé por mail y, en seguida, me respondieron. La lástima es que pedimos cuatro cosillas, así que no puedo dar una recomendación completísima, pero cuando vuelva, que lo haré, os pongo una segunda parte, I promise!

Cuando he ido a mirar las fotos que hice, me he quedado un poco decepcionada…no son muy buenas, asín que las voy a ir combinando con algunas de su web, para contaros mejor la experiencia.

La decoración, chulísima. Es un poco oscuro, pero claro, “recrea” muy sutilmente a un gallinero o un granero. Mucha madera, las camareras de tejano con riñonera de jardinero, referencias a gallinas y pollos, plantas, paja, etc. Es muy campestre, pero, a la vez, y es lo raro, es sofisticado y elegante: servilletas de lino con el logo bordado, vajilla fina, flores, sillas de terciopelo…es una mezcla extraña pero que gusta. Creo que un día me voy a poner a analizar a los diseñadores de restaurantes, que cuando les da por una cosa…

Nos atendió una chica muy simpática. De hecho, todo el personal nos lo pareció. Gente joven, fresca y con mucho arte para recomendar. Nos dejamos guiar un poco y pedimos:






Pa de coca: ahora que puedo comer pan, no puedo evitarlo y más si es bueno. Solo en el ratito en que esperamos los platos, nos comimos un plato entero. Buenísimo! En su web dicen que el pan es de Triticum (habrá que investigar).  Repetimos dos veces más, jejeje!


Croquetas de yema de huevo: servidas en unos pequeños coladores, unas bolitas que al morderlas destacan por su color amarillo interior. Deliciosas y muy muy sabrosas.

Ensalada de ventresca y tomate: unas verduras frescas y de altísima calidad. Tomates sabrosos, como tienen que estar, no como los que compramos en Mercadona, que saben a agua! El atún, muy rico también y el aliño excelente. 

Ensaladilla L’Eggs: una ensaladilla rusa de toda la vida, con una presentación de las que le gustan a las madres, con sus picos de pan dispuestas como banderillas. Simpática. Estaba muy buena.


Revuelto de picadillo de ibéricos: había varios revueltos, pero al final, nos decidimos por éste. Con su tocinito y demás. Muy rico, el huevo en su punto, ni muy seco ni muy crudo. Estaba realmente sabroso.


Tortilla de patatas, erizo y trufa: desde que abrí la carta, no pude dejar de salivar pensando en este plato. Todo él morboso, porque, ¿a quién se le ocurre mezclar erizo con tortilla y trufa? mar y montaña, ¡como diría mi madre! Pues, la verdad, no me decepcionó en absoluto. Es más, me encantó. Creo que comí yo sola más de la mitad (es una mini-tortilla, pero éramos cuatro).


No pedimos postre porque se nos hizo tarde. No recuerdo bien, pero creo que tardaron un poco. Me quedé con las ganar de probar alguno, porque en la carta hay unas fotos…os dejo algunas!!

En fin, una buena-nueva experiencia muy, muy recomendable para regresar!  De precio, teniendo en cuenta que es de un chef de prestigio, que es un restaurante gastronómico y que está en els Jardinets de Gràcia, pues no está mal. Toda esta comida, más un par de copas de vino y unas cervezas, sin postre, 22 por persona, aprox. No hay más secretos, en Barcelona por menos de 30 un menú completo, de calidad, no lo encuentras…



 L'EGGS
Passeig de Gràcia 116 (Jardinets de Gràcia) 
08008 Barcelona
Tel. 932384846





Aprovecho para contaros lo del Casa Fuster. Los jueves, hay sesión de jazz en directo en el salón principal. Hay varias opciones, jazz y copa, jazz y tapeo o jazz y cena gourmet. Lo cogimos por Atrápalo y nos costó bien de precio, 19 euros por persona con copa incluida. Nosotros pedimos una copa de Moet Chandon, pero podías pedir cualquier combinado (que no fuera súper Premium, de esos de 25 años). El jazz duró casi dos horas y los que tocaron ese día, fenomenales!! Toda una experiencia!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario