martes, 17 de septiembre de 2013

Inmersión en la cocina vietnamita II parte - Un capítol de Vietnam

Desde que soy celíaca siempre agradezco que amigos y familiares se fijen en la carta de los restaurantes o bares a los que van y me avisen de los que hacen mención especial a los platos sin gluten. Este es el caso de Sheila y Sergi, que en varias ocasiones me han recomendado sitios (otro día hablaré, por ejemplo del Otto Stylt) aptos para celíacos. Pues bien, el "Capítol de Vietnam" es uno de ellos...y además satisface nuestra necesidad latente de probar la cocina de este país que en tan poco tiempo visitaremos.

El pasado sábado decidimos ir un grupo de amigos "jóvenes", jejeje, a este restaurante Vietnamita que S&S habían fichado situado en la calle Nápoles. Nada más entrar, me llaman la atención dos cosas: por un lado la decoración, mezcla de decoración tradicional, con sus dragones tallados en madera, los artesonados del techo con elementos más innovadores, como las lámparas confeccionadas con sombreros vietnamitas de paja, etc...Y, por otro lado, una larguísima mesa con un grupo de gente joven, además de la mayoría de mesas ocupadas...que me hicieron pensar que seguramente íbamos a comer bien.


Nos sitúan en una mesa en la zona cental del restaurante y nos traen una carta con un sinfín de platos, la MAYORÍA DE ELLOS SIN GLUTEN. Alucinante, mis ojos como platos, nunca mejor dicho...tempuras, fideos, rollitos, etc empiezan a producirme salivación tal perrito de Pavlov. Es entonces cuando llega una chica asiática, pensamos que vietnamita, claro, de estética moderneta, que nos toma nota de lo que vamos a pedir. En seguida nos deja boquiabiertos con su verborrea y su humor catalán, una ironía fina que nos mete en su bolsillo inmediatamente hasta el punto de dejarnos llevar y confiar en su criterio. Nos traerá un surtido de platos de los que únicamente uno, no puedo probar. Excelente!! Con el tiempo, nos damos cuenta de que es la hija del propietario y que, además, la larga mesa de al lado es su pandilla...

Empieza la orquestra!!! Van llegando los platos uno tras otro...tallarines, rollitos fritos, canelones de arroz, ternera con algas, raviolis, tempura, ensalada, arroz, etc. Todo espectacular!! No nos ponemos de acuerdo en lo que más nos gusta, pero los rollitos fritos envueltos en lechuga, están de muerte!! Comemos hasta dejar los platos vacíos y, para nuestra sorpresa, los glotones del grupo no quieren pedir más...todos satisfechos, pero con un huequecillo para pedir postre...
Es entonces cuando nos traen la carta, también muy extensa, con diferentes helados, delicias vietnamitas, postres caseros, gintónics variados, etc. Triunfan unas bolas de helado rebozadas, que lamento no recordar el nombre, pero que hacen las delicias de todos. Los rollitos de chocolate también parecen estar buenísimos, pero me quedo con las ganas, porque, irremediablemente, no los puedo probar. Maldita sea la celiaquía!! 

Para no ser menos, pido un plato que la camarera tiene que preguntar al propietario si es sin gluten, ya que la carta de postres no lo indica...Flan de mango con nata y nueces caramelizadas...mmmm, espectacular! Buenisimo! Un acierto, no como Ginés, que pide jengibre dulce...todavía me acuerdo de la cara de Ana al probarlo!! jajjaja...En fin, que al final, se pide también la bola de helado rebozada y encantado!!

Una velada de lo más agradable, en compañía de amigos y disfrutando del placer de una buena comida, en esta ocasión vietnamita.

Al salir, hablo con el dueño y su hija y les explico que vamos a ir de viaje de novios a Vietrnam, y muy amablemente, el señor me pide que vuelva a su restaurante un día entre semana para poder explicarme cosas sobre su país recomendándome lugares que visitar, dónde comer etc. Además, aprovecho su amabilidad para preguntarle sobre nuestra preocupación por el gluten y el aceite de sésamo a lo que responde que no hay problema alguno. Esto si que es un alivio!! 

Sin duda volveremos y seguro que entre semana para poder disfrutar de la simpatía y alegría de esta familia que ha sabido hacerse con un lugar en esta inmesa ciudad, que es Barcelona.


PD: cuando he ido a consultar su web para contrastar agunos datos, veo que tienen servicio a domicilio y que están trabajando en otros proyectos...otros capítulos de vietnam, como ellos dicen...y también página en Facebook.

c. Nàpols, 266. Barcelona.
T: 934593916 / M: 637800729
capitoldevietnam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario