lunes, 16 de septiembre de 2013

Inmersión en la cocina vietnamita I parte - Pho Bar

Faltan menos de tres meses para nuestra boda y como no, nuestro viaje de novios a Vietnam y Bangkok, así que hemos decidido que en este tiempo, tenemos que conocer de primera mano su gastronomía, especialmente en lo referente a los ingredientes por nuestras alergias e intolerancias. Yo soy celíaca, ya lo sabéis, pero Luis tiene alergia al aceite de sésamo, ingrediente muy utilizado en la cocina asiática...

A través del Time Out, encontré 2 restaurantes vietnamitas muy apetecibles. Mi sorpresa que el primero que llamo, ya no existe. En fin, que decido llamar al Pho Bar, especialmente porque la descripción me despierta la curiosidad por conocer cómo una vietnamita, cada con un alemán, han montado un un restaurante en Barcelona.

Reservamos a las 22.00hs. El restaurante está en la Calle Sepúlveda, muy céntrico, cerca de las Bodegas Sepúlveda, que conocí gracias a Guillem Chupa-Chups y que ya comentaré más adelante...

El Pho Bar es un lugar agradable, amplio, de decoración sencilla pero fresca, con toques originales,  pero, sobretodo, es un lugar tranquilo y bonito.

Nos atendió el propietario en persona, Holger, un señor alemán muy correcto, educado y también muy tranquilo, como si el bullicio de la cercana Plaça Universitat no fuera con él. Afortunado.

Nos dió la carta, muy bonita, pero con un sinfín de platos ordenados por números, a lo que nos comenta que el 23, 51 y no sé cuál más no quedaban...tengo que decir que no me gusta nada que se refieran a los platos así, es como si los despersonalizaran, como si fuera un restaurante de platos combinados o uno  tipo fast food. 

Nos decidimos por unos rollitos normales para Luis y unos de  arroz para mi (supuestamente sin gluten porque no lo indica en la carta), una sopa Pho Bo y un pollo con curry, jenjibre y leche de coco. 



Los platos tardan muchísimo y Holger, se acerca a nosotros para disculparse por la demora alegando que se han quemado unos rollitos en la cocina...

Finalmente nos traen primero los rollitos y después la sopa y el pollo con guarnición de arroz blanco. Todo delicioso. Una experiencia realmente nueva, ya que hay cosas que se comen de manera diferente. Por ejemplo, los rollitos de Luis se tienen que enrollar en una hoja de lechuga y hierbabuena, mojar en una salsa y comérselo con las manos. El Pho Bo, una sopa buenísima, viene acompañada de una jarrita con salsa de pescado (que olía fatal), un cuenquito con otra salsa picante y un plato con diferentes hierbas (albahaca y cilantro), soja y lima. Todo para ir aderezando la sopa al gusto. Obviamente nos lo tuvo que explicar el camarero, un chico filipino muy majete.

El pollo, fenomenal, súper sabroso...voy a intentar hacerlo en casa, ya que ahora he comprado leche de coco en un súper de Poblenou. Un sabor muy bueno, un poco picante, que, mezclado con el arrroz, quedaba realmente exquisito. No dejamos nada en el plato, pero nos reservamos un huequecito para los postres...Yo pedí helado de aguacate y mango y Luis plátano frito con helado. También muy rico, a excepción del aguacate que me reservo para guacamoles o ensaladas, porque en helado...no me convence.




De precio, pues bien, aunque los platos son económicos, nunca cenas en Barcelona por menos de 25 euros.

Celíacos: la carta no indica los platos sin gluten, pero Holger pregunta en cocina y en seguida confirma lo que se puede o no comer.

Una experiencia muy agradable que supongo que nos llevará a repetir antes de nuestra ansiada luna de miel...

A la salida...una sorpresa de esas que me recuerdan que Barcelona es sensacional! Adoro el arte urbano!!



Pho Bar
Sepúlveda, 159 Barcelona
Tel. 93 451 91 87

www.myphobar.com 

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, muchas gracias!!! y felicidades por ese anuncio de boda!!!

    ResponderEliminar
  2. come es la comida?
    parece como de chino pero como mas sofisticado?
    hblo desde la mas absoluta ignorancia claro

    ResponderEliminar