martes, 30 de julio de 2013

Restaurante ZUKA - Sant Cugat del Vallés

Voy a empezar mis comentarios sobre restaurantes por el último al que he ido...se llama ZUKA. Buscábamos un restaurante para ir a cenar con Ana y Ginés, los padrinos de nuestra boda y como el que habían pensado falló, hice una de esas cosas que puede salir muy bien o muy mal...mirar por internet. La búsqueda desde mi iphone fue: Restaurante + japonés + sant cugat= Zuka.

Bien, el Zuka es un restaurante de reciente apertura, en su web dicen de agosto de 2011, donde han creado un nuevo concepto de restaurante japonés. Un local muy bien situado, en una maravillosa plaza de Sant Cugat del Vallés, repleta de terrazas de restaurantes de todo tipo, que por cierto, voy a investigar más adelante...

Decoración minimalista, basada en el color negro y la madera natural y con una iluminación muy tenue, que al principio parece insuficiente, pero que lo hace de los más íntimo y relajante.

Subimos a la primera planta ya que el resto estaba lleno y nos acomodaron en una mesa para cuatro comensales. La camarera muy simpática nos explicó que era nueva, pero que cualquier cosa que no supiera la preguntaría, en especial en lo relativo a mi celiaquía.

Tras ver la variada carta, decidimos pedir platos para compartir. Tartar de atún de dos tipos diferentes, solomillo con foie al teppanyaki, arroz con secreto ibérico, tallarines con verduras y sushi variado.

Las raciones no son especialmente generosas, pero la calidad es muy buena. Pocas veces, me había encontrado un buen atún rojo (prácticamente desde que fui a Japón) o un salmón fresco de verdad. Aquí lo tienen, y no se paga demasiado caro. Los platos muy bien presentados y todo recién hecho, poco sabor a refrito, por no decir nada. Tuve incluso la oportunidad, ya que nos quedamos casi los últimos, de ver cómo recogían y guardaban el pescado crudo que había quedado. Todo un despliegue de delicadeza y pulcritud. No dudaría en comer sushi al día siguiente en este mismo restaurante.

Todo buenísimo, me encantó el sushi y el arroz con secreto ibérico...voy a intentar hacerlo en casa!!!

De los postres no puedo hablar mucho, porque, como casi siempre, o no encuentro alguno que me guste sin gluten, o no les queda...como en este caso, que el flambeado de plátano, fresa y mango en teppanyaki se había terminado, pero mis acompañantes disfrutaron con su coulant de chocolate. Luis no quedó muy contento con su tiramisú de té verde, pero es normal, le apasiona el tiramisú tradicional.

Este restaurante es muy versátil dependiendo del tipo de encuentro culinario. Me explico. Ideal para parejitas porque hay espacio suficiente entre las mesas, no es un lugar ruidoso, el personal es muy discreto y la iluminación beneficia la intimidad. También para grupos pequeños que quieran estar tranquilos o para los que busquen un momento más ameno, tienen la zona de teppanyaki.

Y para los amantes de los cocktails y gintónics, un completo surtido de tónicas, ginebras y complementos muy apetecibles. No probamos ninguno, porque íbamos a hacerlo en casa, pero me quedé con las ganas de probar un sake&tonic...

Celiaquía: tienen salsa de soja sin gluten y bastantes platos de la carta se pueden comer sin problemas.

Precio: nos costó unos 35 euros por persona.


Volvería: si
Recomendaría: si

Dirección:
Pl. Octavià 3
08172 Sant Cugat

Tel. 93 514 03 94

página web


2 comentarios:

  1. Felicidades por el nuevo blog, querida Silvia, ahora también compañeras blogueras!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Silvi solo te ha faltado mencionar que es el nuevo restaurante de Gemma Mengual. ;)

    ResponderEliminar