miércoles, 28 de agosto de 2013

Restaurante Casa Balbino - Sanlúcar de Barrameda -Heladería Toni

Hoy estoy de regreso al trabajo tras las vacaciones y voy a escribir sobre algunos sitios que he visitado por el sur...en este caso, por mis queridas tierras gaditanas, donde he tenido el placer de comer nuevamente en algunos de mis lugares preferidos.

Este post es sobre Casa Balbino, en Sanlúcar de Barrameda, una ciudad pequeñita pero con mucho encanto, especialmente la Plaza del Cabildo, aunque también lo es Bajo de Guía, pero en esta ocasión no he podido visitar a Bigotes :(

Sanlúcar es conocido por las carreras de caballos en la playa, por su feria, por los toroos, por la manzanilla, pero también por sus langostinos y las tortillitas de camarones y, en esta materia, Balbino es especialista. Tiene las mejores tortillitas de camarones del mundo, tal encaje de bolillos formado por finísimos hilos de masa y repleto de grandes camarones que desafían la ley de la gravedad. 
Balbino es un lugar donde probar pequeños bocados de mar, desde los fresquísimos langostinos cocidos o a la plancha, las almejas de carril a la marinera, las ortiguillas de mar fritas...en fin todo un sueño (no especialmente para celíacos aunque he de reconocer que no pude aguantarme y comí un trocito de tortillita que me sentó divinamente pese a ser de harina de trigo...un placer por el que merecía la pena arriesgarse).


La decoración muy taurina, como buen sanluqueño, con fotos antiguas de toreros y de plazas de toros y también de la ciudad a principios de siglo. Estas joyas pasan un poco desapercibidas porque siempre está lleno de gente, pero merece la pena echarles un vistazo...


Siempre es difícil encontrar mesa en alguna de sus dos terrazas, pero una que ya tiene experiencia allí, miró dentro y encontró una mesita alta, de esas que se hacen con barricas de vino y que parece que hacen que siente todavía mejor la comida, o por lo menos el estar de pie...y además, busqué mi sito de siempre para pedir (entre el sitio y mi más encantadora sonrisa me atendieron rápido). Sí, sí, Balbino es de autoservicio, pero os contaré que tiene una barra con más de 10 camareros que sirven sin parar las comandas de todos los presentes. Las cuentas las hacen con una tiza, en unas pizarras que tienen en la barra. Siempre me he preguntado cómo se aclaran, pero no me cabe la menor duda que lo hacen con mucho arte!!!

Nosotros pedimos unos tintos con limón bien fresquitos y un tapeo típico: salpicón de marisco, tortillitas de camarones, almejas a la marinera y, como no, langostinos de Sanlúcar. Me quedé con ganas de comer algunas cosas más, pero ya había arriesgado comiéndome la tortillita y, además, queríamos guardar sitio para comer un helado artesano en Toni. En fin, que nos sentó fenomenal la cena...a Luis le encantó todo y sobretodo el precio!! Nada caro, no llegó ni a 30 euros!!






Para la comunidad celíaca es un poco más complicado, pero hay muchas cosas que se pueden comer en este lugar...lo que pasa es que uno se queda "con la cara partía" como dicen aquí cuando ve tantas cosas buenas y prohibidas a la vez, porque mira que les gusta el frito a esta gente!!!

Casa Balbino
Plaza del Cabildo 14
11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Tel: 956 36 05 13
http://www.casabalbino.com/
 
Un placer volver a este lugar que recomiendo muuuuuuuuuucho!!


Después de Balbino, no pudimos resistirnos a los helados de Toni, una heladería artesana fundada en1896...tienen mil sabores, con y sin azúcar, con y sin glúten...en fin, increíble!!!

Pedimos un helado cada uno, yo, como siempre de leche merengada (estoy haciendo una cata nacional) y Luis de varios sabores. Al acabar, no pudimos resistirno y pedimos uno de Gin Toni...jejeje, elaborado con Fever Tree y Bombay Saphire!!! era como morder un gintónic de verdad...pero de emborracharte y todo!!!





Heladería Toni
Plaza del Cabildo, 2 - Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Teléfono:956 36 22 13






No hay comentarios:

Publicar un comentario